¡Debut, espectáculo y carnaval! Brasil 2-0 Serbia
La selección brasilera dirigida por Tite venció 2-0 a Serbia por la primera fecha del grupo G de Qatar 2022
En su debut, Brasil se encontró con una muralla serbia bastante difícil de penetrar. Fueron 63 minutos de duro trabajo para que el equipo de Tite en base de esfuerzo y talento, pudiese por fin celebrar su primer gol en Qatar 2022. Arrancamos desde el pitazo inicial. Brasil y Serbia disputaban un encuentro bastante estudiado y trabado. El cuadro europeo le llenó el medio campo a Brasil y le enviaba un mensaje. La ‘canarinha’ iba a tener enfrente un partido bastante complicado.
Los minutos corrían y Brasil de a pocos iba desgastando a la defensa Serbia. Neymar y compañía a pura velocidad y lujos iban rompiendo líneas defensivas. De a pocos se acercaban al primer tanto del partido. Ya para el segundo tiempo, se pudo ver un equipo de serbio bastante desgastado. Es ahí cuando Brasil aprovechó.
El primer aviso fue remate que chocó en el palo por parte de Alex Sandro. Tres minutos después, el trabajo de demolición brasileña se puso a ruedo. Neymar Jr empezó a dejar a sus rivales en el camino y fue Vinicius Jr que quiso sorprender pegándole al arco. El portero Milinkovic Savic logró evitar el disparo, pero dejó un rebote que fue aprovechado por Richarlison para poner el 1-0.
Con la ventaja a favor, Brasil empezó a jugar a placer. Serbia sin ideas, solo podía ser espectador del gran fútbol de la ´canarinha´. Hasta que a los 73 minutos llegó uno de los mejores goles de Qatar 2022 (si no es el mejor). Vinicius tiró un gran centro para que Richarlison controló dentro del área y anotó un verdadero golazo.
Triunfo importante para que uno de los candidatos, Brasil, arranque con el pie derecho en Qatar 2022. Para la siguiente jornada, Brasil jugará contra Suiza y Serbia contra Camerún.
BRASIL VS. SERBIA | SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO:
PREVIA
Neymar necesita subir siete escalones para ingresar al olimpo donde lo aguardan Pelé, Romario, Ronaldo y Ronaldinho. La dura Serbia, este jueves en Doha, el primer peldaño del '10' y Brasil rumbo al hexacampeonato mundial.
La labor ante un rival conocido, al que vencieron 2-0 en la fase de grupos de Rusia 2018, no parece fácil: los serbios cargan en su mochila el haber enviado a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo.
Y con el precedente del batacazo de Arabia Saudita sobre la Argentina de Lionel Messi (2-1) el martes, no hay margen para confiarse en el estadio de Lusail.
Sin embargo, la 'Seleção' de Tite se ha ganado a pulso el mote de favorito para ganar el trofeo, luego de dominar el clasificatorio sudamericano y arrastrar una imbatibilidad de 15 partidos (12 victorias, siete de ellas en línea, y tres empates).
La carta principal para alzar el sexto título mundial, el primero desde 2002, ganado por Ronaldo y compañía, lleva el '10' en su espalda.
A sus 30 años, 'Ney' llega en gran forma a su tercer Mundial (Brasil 2014 y Rusia 2018) tras un encumbrado comienzo de temporada en el Paris Saint Germain. Y con la esperanza de que, por fin, la Copa del Mundo le corresponda el amor que el crack tantas veces le ha profesado.
Neymar liderará el ataque de Brasil en el partido contra Serbia, que se jugará este jueves 24 de noviembre desde las 2:00 p. m. (hora peruana).