David Alaba cometió terrible blooper: marcó un autogol ante Malta
David Alaba, quien en las últimas horas fue noticia porque el Bayern Munich rechazó una oferta de 50 millones del Real Madrid por él, cometió un terrible blooper al marcar un gol en contra en el amistoso de Austria ante Malta, que sirve de preparación para la Eurocopa.
El arquero Ozcan le entregó el balón a David Alaba, defensor que sin ver para atrás intentó devolvérselo. El zaguero del Bayern Munich, por no darse cuenta de la ubicación del guardameta, mandó el esférico hasta dentro de la portería austríaca anotando el descuento de Malta.
Más allá del autogol de David Alaba, la selección de Austria solventó sin aspavientos su trámite ante Malta (2-1), en el último choque de preparación antes de emprender rumbo a Francia para disputar la Eurocopa de Francia 2016.
El seleccionador Marcel Koller aprovechó la cita para dar minutos a los jugadores menos experimentados en un choque que apuntaba a goleada y que terminó con un triunfo mínimo por culpa de la falta de ritmo del cuadro centroeuropeo y los numerosos cambios de la segunda mitad.
Austria, encuadrada en el Grupo F de la Eurocopa junto a Hungría, Islandia y Portugal, tenía una notable ventaja con 18 minutos jugados. En el 4, un gran fallo defensivo del conjunto maltés fue aprovechado por el delantero del Stoke City, Marko Arnautovic.
El atacante robó el balón a un zaguero visitante en el saque de puerta y batió a Henry Bonello. Después llegó el tanto de Alessandro Schöpf, que puso el 2-0 en el marcador.