Darío Benedetto deja el Elche para convertirse en nuevo jugador Boca Juniors
El ‘Pipa’ ya se despidió de sus compañeros y confirmó su fichaje por el conjunto “xeneize”.
Boca Juniors ya tiene a su número “9” para la temporada 2022. A falta de oficialidad, Darío 'Pipa' Benedetto abandona el Elche para volver a jugar en el cuadro “xeneize”.
El delantero argentino regresa a su país tras resolverse una compleja operación con tres actores principales: Boca, Olympique de Marsella y el Elche, que tenía al atacante argentino cedido por el equipo francés.
El propio futbolista confirmó su salida del conjunto español para volver a vestir la camiseta “azul y oro”.
"Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo", sostuvo el delantero.
"Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo", añadió.
Aseguró también que le hubiese gustado despedirse de otra manera de la afición en el Estadio Martínez Valero, pero entre la propuesta de Boca Juniors y una molestia que arrastra, se le complicaron los planes.
“Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana ya estaré volando para Argentina”, finalizó.
Darío Benedetto asistió este martes 18 de enero al Estadio Martínez Valero para recoger sus cosas y emprender vuelo hacia Buenos Aires, donde estampará su firma con Boca Juniors este jueves.