7 Febrero 2024

Dani Alves: Psicólogas de su defensa reconocen que sabía lo que hacía pese a haber bebido

Dani Alves se enfrenta a una pena de doce años de cárcel por una presunta agresión sexual. | Foto: AFP

La abogada del brasileño buscaba que el estado de embriaguez del exfutbolista ejerza como atenuante de una futura condena

La defensa de Dani Alves, acusado de agresión sexual por parte de una joven durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, llegó al juicio en su contra con la estrategia de dejar sentado que el brasileño estaba alcoholizado cuando ocurrió la presunta violación.

La referencia al posible estado de embriaguez del exfutbolista, mencionada por los amigos y esposa que testificaron, responde al plan de su nueva abogada, puesto que el alcohol podría ejercer como atenuante de una futura condena. 

Todos los testimonios del entorno de Dani Alves coincidieron en resaltar que el campeón de la Copa América con la selección de Brasil en los años 2007 y 2019 había bebido mucho la noche de la agresión sexual.

La esposa del exjugador, Joana Sanz, detalló que Alves regresó "oliendo a alcohol" a la casa que tenían cerca de Barcelona. "Cuando entró en la habitación, se chocó con varios muebles y se desplomó en la cama", indicó la modelo española.

Su amigo Bruno, el único que acompañaba a Dani Alves en la discoteca, dijo que el futbolista había "bebido mucho", lo que no le impidió, según relató, mantener una "química respetuosa" con la denunciante. 

Psicólogas de la defensa de Dani Alves desmontan la tesis de embriaguez

Dos psicólogas, propuestas por la defensa de Dani Alves, admitieron hoy, miércoles 7 de febrero, que el exfutbolista del Barcelona "sabía lo que estaba sucediendo" durante los hechos pese a haber consumido bebidas alcohólicas.

Incluso, las profesionales de la salud detallaron que la boleta del del restaurante donde estuvo el jugador junto a cinco amigos, que decía parte de lo que bebió Alves durante ese día, les fue entregada recién en enero último, dejando entrever que el alegato de embriaguez es un elemento introducido a última hora.

Etiquetas:
Relacionadas