Dani Alves: Fiscalía recurrirá condena por violación para elevarla
El Ministerio Público español busca evelar la pena de cuatro años y medio de cárcel recibida por Alves, culpable de violación
La Fiscalía española busca endurecer la pena de cuatro años y medio de prisión que recibió Dani Alves, hallado culpable de haber violado a una mujer en los servicios higiénicos de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.
La sentencia de la justicia le imponía también al exjugador de Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Pumas cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 000 euros.
Recordemos que el Ministerio Público pidió una pena de nueve años de prisión para el brasileño, que se encuentra en prisión preventiva desde enero del año pasado en el Centro Penitenciario Brians 2, ubicado en el municipio catalán de San Esteban Sasroviras.
Los medios españoles informan que la defensa de Dani Alves, que solicitaba su absolución, también recurrirá la sentencia anunciada el jueves 22 de febrero de 2024. .
¿Qué condena recibió Dani Alves?
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal de Barcelona. Además, los jueces le impusieron 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 000 euros.
Recordemos que el brasileño estaba acusado de violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en la ciudad de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.