Dani Alves: Fiscalía pide 9 años de cárcel para el brasileño por caso de abuso sexual
El futbolista también se enfrenta a una indemnización de 150 000 euros para la víctima
Dani Alves ya conoce a qué pena se enfrenta. La Fiscalía española ha pedido nueve años de cárcel para el brasileño, acusado de violación por una joven, hecho por el que se encuentra en prisión provisional desde enero de 2023.
El Ministerio Público solicita para el futbolista "la pena de nueve años de prisión", así como una indemnización de 150 000 euros para la víctima de 23 años por un delito de "agresión sexual con penetración", según detalla las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
La joven, que denunció haber sido violada por Dani Alves la madrugada del 31 de diciembre del año pasado en la discoteca Sutton de Barcelona, ha mantenido una versión clara y detallada de los hechos ante la policía local y la jueza.
Todo lo contrario ha ocurrido con el brasileño, que, en un principio aseguró no conocer a la denunciante. En abril volvió a declarar a petición propia ante la jueza instructora y afirmó que mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero dijo que lo negó inicialmente para tratar de tapar la infidelidad a su entonces pareja.