Dani Alves, condenado por violación, salió de prisión tras pagar fianza
El brasileño abandonó la cárcel en libertad provisional tras pasar 14 meses en prisión
Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, salió en libertad provisional, tras pagar una fianza de 1 millón de euros.
Tras abandonar el penal de Brians 2, situado a unos 40 km de Barcelona y donde estuvo 14 meses recluido, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los cerca de 100 periodistas allí congregados.
Previamente, el exfutbolista de 40 años depositó finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona. "Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y en consecuencia se decreta la libertad", indicó el tribunal español.
A Dani Alves, quien salió en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, le quitaron sus dos pasaportes (para evitar una fuga), deberá comparecer semanalmente en la Audiencia y tiene prohibido acercarse a la víctima.
Abogada de la víctima de Dani Alves se pronunció
Ester García, abogada de la víctima de la violación, comunicó que recurrirá la decisión de la Audiencia de Barcelona de permitir la libertad provisional de Dani Alves bajo fianza, considerando el caso como un "escándalo".
"Parece que se esté haciendo una justicia para ricos", expresó García en diálogo con la radio catalana Rac 1. "Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada", añadió.