D'Alessandro anuncia su salida de Nacional tras temporada con pocos minutos
El futuro inmediato del argentino de 40 años es incierto, debido a que D'Alessandro al parecer quiere seguir jugando
El experimentado futbolista argentino Andrés D'Alessandro anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida de Nacional de Uruguay y agradeció a la institución la oportunidad de ponerse esa "gloriosa camiseta".
Así lo enfatizó en la publicación en la que se ven varias fotos de su breve pasaje por los tricolores en el que no tuvo el rendimiento que esperaban fanáticos y directivos.
"Las veces que tuve la chance de entrar en campo, siempre busqué dedicación y compromiso para defender estos tres colores históricos", destacó el futbolista de 40 años.
El argentino había sido la apuesta fuerte de la directiva tricolor para afrontar la competencia doméstica y la Copa Libertadores e incluso le brindó una bienvenida con un evento en el estadio Gran Parque Central.
Pese a ello, en el breve pasaje por el club uruguayo, D'Alessandro jugó menos de 30 partidos -la mayoría de ellos entrando desde el banco de suplentes- y solo anotó un gol.
De hecho, no participó en uno de los juegos más importantes del año para Nacional, el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante su tradicional rival, Peñarol, que culminó con victoria tricolor por 0-1 pero que le fue insuficiente para clasificar.
Asimismo, el club no pudo conseguir su objetivo central de ser campeón uruguayo por tercera temporada consecutiva y ni siquiera logró un sitio en la definición del torneo.
A pesar del mal año deportivo, D'Alessandro declaró su "profundo respeto" a Nacional y le agradeció tanto a fanáticos como también a compañeros y funcionarios del club por el trato recibido.
De momento, no está claro dónde jugará el veterano futbolista ídolo en River Plate de Argentina e Inter de Porto Alegre y con pasaje por la selección albiceleste.
Sin embargo, ya manifestó en más de una ocasión su intención de culminar su carrera con un pasaje de seis meses en el equipo brasileño con el que ganó una Sudamericana, una Copa Libertadores, una Suruga, una Recopa Sudamericana, entre otros logros. EFE