1 Noviembre 2024

La crítica de la prensa brasileña a Carrillo tras la derrota

La crítica de la prensa brasileña a André Carrillo tras la derrota de Corinthians ante Racing. | Video: AD

El rendimiento de Carrillo fue visto bajo lupa por los medios brasileños, quienes destacaron su valor en ataque en el primer tiempo

Racing Club venció 2-1 a Corinthians y avanzó a la final de la Copa Sudamericana gracias a un 'doblete' de Juan Fernando Quintero, logrando el pase del equipo argentino a la final ante Cruzeiro. Este enfrentamiento se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas 'La Nueva Olla' de Asunción, Paraguay.

Una derrota que dolió mucho, destacada por la prensa brasileña, que reaccionó tras la eliminación y criticó fuertemente el rendimiento de sus jugadores, dirigidos por el técnico argentino Ramón Díaz. Uno de los medios más críticos fue Globoesporte, que analizó la actuación del peruano André Carrillo.

La 'Culebra', como se le conoce, recibió comentarios negativos. Según Globoesporte, “cometió muchas faltas a lo largo del primer tiempo” y no logró interceptar la jugada que resultó en un penal. El medio brasileño le otorgó una calificación de 6 sobre 10 y señaló: "Pieza importante en la transición del primer tiempo. Defensivamente, cometió muchas faltas y no pudo realizar la entrada en la jugada que desembocó en el penalti. Se fue en el entretiempo”.

Por otro lado, UOL Esporte le otorgó una puntuación más baja: 5.5. El portal cuestionó su impacto en el juego de Corinthians, en un duelo que era de tanta envergadura como lo es una semifinal de Copa Sudamericana.

Sin embargo, Carrillo también fue respaldado por los hinchas del Timao, donde se puede leer: "Quitó a André Carrillo en lugar de Charles. Nunca había visto a un técnico amar tanto el 'bagre'. Odia la calidad. Felicitaciones por su incompetencia"; "Ramón Díaz no se ayuda, hombre. Se llevó a uno de los mejores jugadores del campo que corría y dejó a Charles", entre otros comentarios por las decisones del DT.

En el partido, Yuri Alberto adelantó a Corinthians a los 6 minutos, pero Quintero, con un gol de penal a los 35 y otro a los 39, revirtió el marcador y vendió la victoria de Racing.

Racing vuelve a una final continental luego de 32 años, con el objetivo de conquistar un título internacional que no gana desde 1988, cuando venció a Cruzeiro en la Supercopa Sudamericana, el mismo rival que enfrentará en Paraguay.

Etiquetas:
Relacionadas