7 Diciembre 2015

Cristian Benavente, el '10' que Zidane y Real Madrid Castilla extrañan

Real Madrid Castilla
La filial del Real Madrid mantiene el invicto en casa, pero sin redondear un gran partido. Mucho menos en ataque. 

Por Luis Francisco Miranda (@mirandavluis)

Desde Madrid

Sorpresa. Fantasía. Improvisación. Características que el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane extraña esta temporada, pese a la buena campaña realizada: segunda posición con 34 puntos, a 3 del líder. Características que aportaba, y de sobra, el mediapunta peruano Cristian Benavente. Hoy, en el MK Dons de la Segunda División de Inglaterra.

Muchas veces el fin oculta el camino. Este es uno de esos casos. Los 25 goles a favor que marcó el Castilla hacen perder de vista lo más importante: cómo se consiguieron. Y el encuentro de la fecha 16 de la Segunda B, en el Alfredo Di Stéfano, ante el colero Portugalete, es un claro ejemplo. Victoria apenas por la mínima diferencia. Sin sorpresa. Sin fantasía. Sin improvisación. Incluso con riesgo de ceder un empate sobre el final. 

Zidane logró que Benavente muestre a tope todo su talento, convirtiéndolo en el eje del equipo y en el principal generador de opciones de gol. Sobre todo cuando los partidos caían dentro de una caja fuerte. Imposible de abrir para cualquiera, menos para el peruano, que con su capacidad innata de juego, era capaz de romper el más duro de los candados.

Enzo, Borja Mayoral, Martín Odegaard y Mariano Díaz, son grandes jugadores. Eso está fuera de discusión. Muy eficientes al atacar, pero muy encuadrados en el dibujo táctico. Cuando el rival ha planteado un cerrojo, ninguno ha demostrado ser capaz de improvisar como lo hacía Benavente.

Con 13 años en ‘Casa Blanca’, el volante peruano era uno de los ‘pesos pesados’ del vestuario de Zidane. Incluso llegó a portar en varios encuentros la cinta de capitán. Se esperaba que esta temporada sea la de su consolidación y, por qué no, la de dar el salto al primer equipo.

Sin embargo, Zizou no pudo retenerlo más. El mediapunta de 21 años decidió mudarse y probar suerte en la Championship, donde no ha encontrado su mejor estado físico ni futbolístico y, por tal, no ha encontrado la continuidad que necesitaba.

Si el francés hizo bien o no en dejar partir a Cristian Benavente es una respuesta que solo le pertenece a él y que para efectos prácticos, ya forma parte del pasado. Pero lo que sí le corresponde a Zidane, pensando en el presente y futuro de su elenco, es encontrar, y rápido, el camino para no seguir extrañando a su ex número 10 en encuentros donde el libreto pide, precisamente, no seguirlo.

Etiquetas:
Relacionadas