COVID-19: La final de la Copa de Alemania quedó aplazada de manera indefinida
La final de la Copa de Alemania, que debería jugarse el 23 de mayo en Berlín, ha sido aplazada para una fecha todavía no definida, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Normalmente la final de la Copa es el cierre de la temporada en Alemania y ante la situación actual, cuando todavía no se sabe cuando se podrá volver a jugar al fútbol, la cúpula de la DFB optó por dejar pendientes las fechas tanto de la final como de las dos semifinales.
La expectativa es que los partidos puedan jugarse a puerta cerrada.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha presentado un plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga con partidos a puerta cerrada, aunque sin fijar una fecha concreta.
Se espera que la fecha surja de la próxima reunión entre la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados dentro de una semana.
No obstante, desde hace tres días se baraja como posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.
El plan de la DFL se basa en una serie de medidas de prevención como la limitación de personas en los estadios, hasta cerca de 300 contando jugadores y árbitros, y la realización de test para todos los implicados con cierta regularidad.
Es de esperar que para los partidos de la Copa de Alemania hubiera que aplicar las mismas medidas
Este último punto ha desatado algunas críticas de quienes dicen que los test que se realizarían a jugadores, cuerpo técnico y funcionarios faltarían en otras partes.