9 Julio 2020

COVID-19: Brasileirao de 2020 se jugará hasta febrero de 2021 sin descanso

Guerrero, Pacheco, Lecaros y Quevedo ya conocen las fechas del calendario. | Foto: Twitter

Guerrero, Pacheco, Lecaros y Quevedo ya conocen las fechas del calendario

El Campeonato Brasileño de 2020 se jugará entre el 9 de agosto próximo y el 24 de febrero de 2021 con 2 jornadas prácticamente todas las semanas y sin descanso ni para las fechas de Navidad, según el calendario divulgado este jueves por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad rectora del fútbol brasileño divulgó un nuevo calendario de las 38 jornadas de la Liga en el que intenta compatibilizar todas las competiciones del país, incluyendo la Copa de Brasil y los torneos regionales, y reprogramar las jornadas que dejaron de disputarse entre mayo y julio por la paralización que provocó la pandemia del coronavirus.

El sucesor del Flamengo como nuevo campeón brasileño se conocerá el 24 de febrero, exactamente una semana después de concluido el Carnaval, la principal fiesta brasileña y que por lo general paraliza todo en el país, incluso las competiciones deportivas.

Los jugadores de los 20 clubes que disputan el Campeonato Brasileño de primera división no tendrán descanso ni en las fechas de Navidad ni de Año Nuevo, ya que hay jornadas programadas para los días 26 y 27 de diciembre de 2020 y 2 y 3 de enero de 2021, ni en las de Carnaval.

Los partidos serán disputados inicialmente con los estadios sin público, por lo menos hasta que las autoridades regionales vayan permitiendo el regreso de los hinchas, mientras que los clubes de ciudades en que no haya autorización sanitaria para el reinicio de competiciones deportivas se comprometieron a jugar en otras ciudades.

Según el calendario divulgado, las once jornadas que faltan para conocer los semifinalistas de la Copa do Brasil, el segundo torneo nacional en importancia del país y que enfrenta a los dos mejores de cada estado, se disputarán entre el 26 de agosto y el 10 de febrero en las pocas semanas en que la Liga sólo tendrá partidos los fines de semana.

Los encuentros de ida de las semifinales de la Copa de Brasil quedaron programados para el 23 de diciembre y los de vuelta, para el 30 del mismo mes.

Etiquetas:
Relacionadas