Coronavirus: Uruguay considera natural y lógica la postergación de la Copa América
El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, aseguró este martes a Efe que el cambio de fecha de la Copa América para 2021 por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es "natural y lógico".
Asimismo, subrayó que en este momento se está viviendo "una situación excepcional y de fuerza mayor" por la llegada del coronavirus COVID-19 y que la principal tarea es "apoyar al Gobierno (de Uruguay) en todas las medidas que sean necesarias y que se tomen".
A nivel futbolístico, Tealdi apuntó que la suspensión del principal torneo continental a nivel de selecciones hasta el próximo año servirá para que las federaciones puedan acomodar todas sus actividades y para que la Copa se mantenga acompasada con la Eurocopa, que también se cambió para 2021.
Finalmente, el vicepresidente destacó que la AUF y los clubes deben tener un "efecto multiplicador" para que la gente tome conciencia de la problemática y tome las medidas de prevención necesarias para luchar contra esta.
La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses de 2021 a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.
El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta tomada entre la Conmebol y la UEFA.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de "una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación".
Domínguez recalcó que ha sido una "decisión difícil" y en la que ha imperado el "salvaguardar en todo momento" la salud de los deportistas y de todos los agentes "que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano".