Coronavirus: Ter Stegen explicó su trabajo físico desde casa por el COVID-19
El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen afirmó este sábado que existe "muy buena comunicación" con los preparadores físicos del club para no perder la forma durante el confinamiento debido al coronavirus.
Como ya hicieron anteriormente sus compañeros Ivan Rakitic y Martin Braithwaite, el portero alemán explicó, en una vídeollamada emitida en directo por las redes sociales de la entidad, cómo está viviendo el aislamiento en su casa.
"Estamos en contacto con los preparadores físicos del club. Nos han dividido en varios grupos para que sea más sencillo. Hay muy buena comunicación y nos ayudan mucho", desveló.
En este sentido, señaló que está siguiendo una rutina basada en repetir "muchos ejercicios de preparación física", no solo los que propone el club, sino otros como "limpiar la casa" que, según reconoció, también "puede ser un ejercicio".
Pese a subrayar que "no es una situación fácil", Ter Stegen admitió que una de las cosas positivas de este momento es que tiene tiempo para ver crecer a su hijo Ben, de tres meses.
"En cada situación negativa, siempre hay algo positivo. Ahora puedes estar con la familia, ver crecer a mi hijo. Al principio es algo complicado porque no duermes, pero lo estamos llevando bien", relató sobre su reciente paternidad.
Además, el internacional alemán se está adentrando en el mundo de la cocina, una de las aficiones a las que se que dedica entre tanto tiempo libre en casa.
"Normalmente cocino yo. Intentamos utilizar productos frescos y cocinar siempre para dos días, así es más práctico", añadió. Cocinar, leer, ver crecer a su hijo y continuar perfeccionando otra de sus pasiones más allá del fútbol: el café.
De hecho, ha mostrado sus dotes como 'barista' en directo preparando un café con leche de avena que ha presentado dibujando una flor con la espuma.