1 Abril 2020

Coronavirus: Presidente del Tottenham pide a sus jugadores que se rebajen sueldos

Tottenham anunció la reducción de sueldos de sus trabajadores, pero no de futbolistas. | Foto: AFP
Tottenham anunció la reducción de sueldos de sus trabajadores, pero no de futbolistas

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, anunció que 550 empleados que no juegan en el club verán sus salarios recortados en un 20 % durante los próximos dos meses el mismo día en que se reveló que le pagaron 7 millones de libras (8.7 millones de dólares aproximadamente) la temporada pasada.

Las cuentas de los Spurs al 30 de junio de 2019 revelaron que Levy recibió un bono de 3 millones de libras, que debía pagarse al completar el nuevo estadio de Tottenham 62,000, además de su salario de 4 millones de libras.

El nuevo estadio Tottenham Hotspur se inauguró en abril del año pasado, ocho meses después de lo programado y muy por encima del presupuesto a un costo de mil millones de libras.

Levy se encuentra entre los miembros del personal que están recibiendo un recorte salarial del 20 por ciento, pero pidió a los jugadores de Tottenham que también lo hagan para aliviar la crisis financiera causada por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de Barcelona, Juventus y Bayern Munich se encuentran entre los que han recibido un recorte salarial significativo o pagos diferidos.

El fútbol en Inglaterra se suspende hasta al menos el 30 de abril y se espera que una reunión de clubes de la Premier League el viernes retrase aún más esa fecha.

"Después de haber tomado medidas para reducir los costos, nosotros mismos tomamos la difícil decisión, con el fin de proteger los empleos, para reducir la remuneración de los 550 directores y empleados que no juegan en abril y mayo en un 20 por ciento", dijo Levy en un comunicado sobre el sitio web de los Spurs.

"Esperamos que las discusiones actuales entre la Premier League, la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y la LMA (Asociación de Gerentes de la Liga) den como resultado que jugadores y entrenadores hagan su parte por el ecosistema del fútbol".

Tottenham a principios de este mes registró ganancias de 68.6 millones de libras para el año hasta junio de 2019, como resultado de una carrera hacia la final de la Liga de Campeones y el movimiento del estadio.
 

Etiquetas:
Relacionadas