24 Marzo 2020

Coronavirus: "Nuestros sueños no han sido cancelados" , recalcan atletas de EEUU

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en el 2021. | Foto: Twitter
Los Juegos Olímpicos se celebrarán en el 2021

A pesar del golpe anímico que supone retrasar los Juegos, atletas olímpicos estadounidenses se mostraron de acuerdo este martes con la decisión de posponer Tokio-2020 por la pandemia de COVID-19 y subrayaron que sus "sueños no han sido cancelados".

"Aunque me he estado preparando mentalmente para el aplazamiento de los Juegos durante las últimas dos semanas, aún es bastante decepcionante ver que es oficial", dijo el maratonista Jacob Riley en su cuenta de Instagram.

"No lo digo por la decisión, creo que es lo correcto. Si no porque la decisión haya tenido que ser tomada, que exista tanto peligro y trastornos para tanta gente", explicó Riley, que selló su billete para Tokio-2020 a finales de febrero.

"Tengo tantas ganas de competir y, aunque es un aplazamiento y no una cancelación, hay todavía tanta incertidumbre. Y esa incertidumbre da miedo (...) Confío en que podremos superar esto, pero no seremos los mismos al otro lado, espero que seamos mejores", afirmó el atleta, de 31 años.

La futbolista Carli Lloyd, de 37 años, también se dijo decepcionada por el retraso pero respaldó la decisión anunciada este martes por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores, que decreta que el aplazamiento de los Juegos no puede ir más allá del verano (boreal) de 2021.

"Es una decisión difícil (...) pero esto es más grande que los deportes, más grande que los Juegos. Y creo que es definitivamente la decisión correcta", dijo Lloyd, ganadora de dos medallas de oro olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012, a la cadena ABC.

Estoy "decepcionada porque obviamente esperábamos con ganas esto pero creo que por la seguridad de todos, es definitivamente lo mejor (...) Ahora tenemos otro año para prepararnos", señaló Lloyd.

De su lado, Kate Courtney, campeona del mundo de ciclismo de montaña, llamó a mantener la calma y mantener intactas las ilusiones olímpicas por unos meses más.

"Nuestro tiempo llegará. Estos sueños no han sido cancelados, solo están suspendidos por un momento. La esperanza y el corazón roto pueden convivir", escribió en Instagram Courtney, que se clasificó en septiembre para Tokio-2020.

LoLo Jones, dos veces campeona del mundo de los 60 metros valla, optó por tomarse el aplazamiento con humor y subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que aparece sentándose a la mesa para desayunar con un plato en el que, en lugar de servirse cereales, lo llena de golosinas.

"¡Finalmente los Juegos se han pospuesto oficialmente por un año! No hay caja de Wheaties para mí hoy", escribió Jones, de 37 años, que venía pidiendo el aplazamiento de los Juegos y alertando de las dificultades que sufren los atletas para prepararse debido a las medidas de prevención tomadas por autoridades para frenar la pandemia.

Etiquetas:
Relacionadas