Coronavirus: MLS ya tiene fecha para la vuelta de los entrenamientos
Los jugadores de la liga de fútbol estadounidense (MLS) podrán entrenar individualmente en canchas de sus equipos a partir del 6 de mayo, siempre que las autoridades locales permitan este tipo de actividades.
Se trata de un primer pequeño paso de la MLS hacia una eventual reanudación de la competición, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.
En un comunicado emitido el viernes, la liga dio la luz verde a un regreso gradual a las prácticas subrayando que "todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno".
En el texto, la liga ofreció un listado de medidas a tomar para proteger a los jugadores de contagios del nuevo coronavirus, elaboradas junto a médicos y expertos en enfermedades infecciosas.
Los futbolistas solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre y tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.
La MLS, que de esta forma quiere ofrecer un entorno seguro de entrenamiento a sus jugadores, aclaró que mantiene la moratoria de entrenamientos en grupo de los equipos como mínimo hasta el 15 de mayo.
La medida anunciada este viernes sigue a una similar tomada en Estados Unidos por la NBA, que permitirá a partir del 8 de mayo los entrenamientos individuales en aquellas ciudades donde se hayan flexibilizado las restricciones frente a la pandemia de COVID-19. AFP