Coronavirus: Goiás de Kevin Quevedo se niega a jugar el Campeonato Goiano
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el domingo la suspensión por tiempo indeterminado de todas las competiciones nacionales que están bajo su coordinación a partir de este lunes por la pandemia del coronavirus.
De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país, que son la Copa de Brasil, los Campeonatos Brasileños Femeninos A1 y A2, el Campeonato Brasileño Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20.
Según la CBF, respecto a los campeonatos regionales, cada entidad organizadora deberá tomar una decisión y la "autonomía local" será "respetada".
Ante la disposición del ente rector del fútbol brasileño, la Federación Goiana de Fútbol decidió seguir disputando la competencia, sin embargo, existen equipos, como el Goiás de Kevin Quevedo, que se niegan a presentarse en el próximo partido que tienen programado.
Después de un descanso el lunes, el futbolista peruano y sus compañeros se presentaron a trabajar este martes y, antes del entrenamiento, se reunieron con la directiva. Presentaron un documento afirmando que jugarán el jueves contra Atlético-GO.
Marcelo Almeida, presidente de Goiás, afirmó que apoya la decisión del plantel. "Fui convocado a una reunión con los atletas y expusieron este descontento. Varios campeonatos se paralizaron, y el Goianão no. Por lo tanto, se negaron a seguir jugando. Es una prerrogativa legítima de ellos, lo que apoyo totalmente", señaló.