Coronavirus: Fubolistas en Nicaragua enfrentados por seguir jugando
La Liga Primera, la máxima categoría del fútbol de Nicaragua, es una de las cuatro ligas en el mundo (junto a Bielorrusia, Burundi y Tayikistán) que sigue disputándose, y lo hace entre comentarios a favor y en contra de sus protagonistas ante la propagación del coronavirus.
"Tratamos de evitar tocar a otros jugadores. El fútbol ha cambiado porque no entras a pelear por una pelota con la misma intensidad", manifestó a Reuters Carlos Mosquera, arquero del Deportivo Las Sabanas.
"El miedo a lo que está sucediendo en el mundo siempre está presente. Mentalmente no estás enfocado en el juego, siempre estás pensando que los oponentes pueden tener la enfermedad", añadió el guardameta del equipo que se ubica en el última lugar de la tabla de posiciones.
Sin embargo, hay futbolistas que están de acuerdo con seguir compitiendo, como es el caso de Carlos Félix, uno de los 10 mexicanos que disputan el certamen del país centroamericano.
"Hasta el momento no me siento inseguro, porque hemos tomado las precauciones necesarias y en el país no se han reportado el contagio comunitario; yo me siento seguro en ese aspecto, espero que no cambie la situación porque ya sería otra cosa; me siento tranquilo, obviamente tomando nuestras precauciones, estamos en cuarentena mis compañeros y la mayoría de la gente, solo salimos a jugar y entrenar", señaló a MILENIO-La Afición.
Por su parte, el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), José María Bermúdez, destacó que el torneo está siendo observado por aficionados de todo el mundo.
"Podemos observar por el monitoreo de estas cosas que más personas están prestando atención, particularmente en los sitios de apuestas", señaló el directivo, que dejó en claro que "si las cosas empeoran o están fuera de control, tendremos que suspender el torneo para proteger vidas".
La Liga Primera se Nicaragua se juega sin público en los estadios y los partidos se transmiten por televisión o en vivo por Facebook.