Coronavirus: Confusas pruebas de COVID-19 ponen en jaque reinicio del torneo paraguayo
Este martes 21 estaba planteado el reinicio del fútbol guaraní
Confusión en la toma de muestras que dieron en un principio positivo y luego negativo a la COVID-19, duras críticas de los clubes contra la matriz local del fútbol y renuncias en el Ministerio de Salud, envuelven el reinicio este martes del torneo paraguayo.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reprogramó para este martes el inicio de la novena fecha del campeonato Apertura, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, con los partidos River Plate-Nacional y Cerro Porteño-Libertad.
El miércoles se enfrentarán General Díaz-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia en tanto que el jueves se medirán Guaireña-Guaraní.
La APF postergó el juego entre Sol de América y 12 de Octubre para el 5 de agosto por sospechas de coronavirus en tres integrantes del plantel de 12 de Octubre.
El certamen debió reiniciarse el pasado viernes, pero esto no fue posible porque la comisión técnica de la APF reportó el contagio de 35 jugadores, técnicos y asistentes del 12 de Octubre, así como 14 componentes del plantel de Guaraní, 4 del San Lorenzo y 3 árbitros.
Descreídos del diagnóstico, los propios involucrados se sometieron a pruebas en centros privados y luego se hicieron tests de reconfirmación por orden de la APF y el Ministerio de Salud.
El médico de la APF, Gerardo Brunstein, anunció que las pruebas, cuatro hasta este lunes, resultaron negativos salvo 3 positivos en el plantel del 12 de Octubre.
Dada la desconfianza, los supuestos contagiados volvieron a ser evaluados y la APF prometió anunciar cuanto antes los resultados.