Coronavirus: Clubes de Bolivia establecen bajas salariales por el COVID-19
La Federación Boliviana de Fútbol y los clubes de la división profesional acordaron pagar la mitad del sueldo de marzo y el 25 por ciento en abril y mayo a sus planteles, tras declararse en "estado de emergencia" por la cuarentena por el COVID-19 que rige en el país.
La División Profesional declaró en "estado de emergencia por salud pública al fútbol boliviano hasta que se normalicen las actividades a nivel nacional e internacional", según la resolución emanada de un consejo superior realizado de forma virtual en esta jornada.
Los clubes pagarán el 50 por ciento del salario correspondiente a marzo y el 25 por ciento en abril y mayo a sus jugadores y cuerpos técnicos, con la idea de volver a reunirse en mayo para analizar la situación en función de las medidas que continúen vigentes contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
"La suspensión total de actividades ha ocasionado un perjuicio en los ingresos de cada club, de la Federación Boliviana, hecho que afecta en los presupuestos y la economía de todas las instituciones y nos obliga a tomar determinaciones en cuanto a los pagos comprometidos", indica la resolución.
Según el documento, se buscará dialogar con los capitanes de los 14 equipos de la liga boliviana para explicarles la situación y también se harán gestiones ante el Gobierno nacional, la Conmebol y la FIFA en busca de mecanismos económicos que ayuden a "paliar" el momento de crisis. EFE