Paolo Guerrero: Corinthians tiene prioridad para negociar hasta el jueves
Los días se le acaban al Corinthians para renovarle contrato al delantero peruano Paolo Guerrero. El Timao tiene hasta el jueves para lograr retener al 'Depredador', según un acuerdo entre la directiva del club y representantes del futbolista.
A partir del primer día de mayo (viernes), Guerrero está abierto para conversar con otros equipos que vayan en su búsqueda para ficharlo, situación que no desea el equipo paulista, que hará todo lo posible para que el ex Hamburgo y Bayern Munich acepte la ampliación de su vínculo contractual.
Pero una de las condiciones claves para que Guerrero inicie la renovación de contrato, es que el Corinthians le cancele una deuda que le tiene, referente a sus derechos de imagen. El Timao mantiene dicha deuda también con otros jugadores importantes como Ralf, Elias, Renato Augusto, Danilo y Emerson.
El club es optimista en cuanto a conseguir el dinero para pagar la deuda, aunque el primer intento de lograr un préstamo bancario fracasó. El departamento de marketing busca interesados, a su vez, en la compra de espacios publicitarios en el uniforme.
Según Globoesporte, a pesar de los momentos de incertidumbre, Paolo Guerrero está tranquilo. El 'Depredador' siempre ha dicho que está contento en Sao Paulo y que es un placer jugar en el Corinthians.
El Timao ofrece casi 4 millones y medio de dólares, pero el atacante nacional pide cerca de 6 millones.
De esta manera, todo podría definirse el jueves, último día para negociar entre ambas partes, siempre y cuando el Corinthians cancele la deuda atrasada.