Corea del Sur: FC Seúl es sancionado por colocar muñecas sexuales en tribunas
El club surcoreano FC Seúl pidió disculpas después de ser acusado de situar muñecas sexuales en las gradas durante un partido como si fuera la afición, que no pudo acudir al estadio para evitar contagios por la COVID-19.
La empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes, según explicó este equipo de Seúl en un comunicado difundido por las redes sociales, lo que les llevó a situarlas en los asientos en sustitución de los espectadores habituales durante la victoria 1-0 contra el Gwangju FC en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.
El club indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.
Estas guardaban entre sí la debida distancia de seguridad, vestían mascarilla y ropa deportiva oficial del club y mantenían los brazos levantados simulando hacer la ola o portando letreros de ánimo al equipo, según se puede ver en las imágenes tomadas por la agencia local de noticias Yonhap.
Por lo ocurrido, los organizadores de liga surcoreana de fútbol, conocida como la K-League, sancionó económicamente al FC Seúl, que deberá pagar unos 75 000 euros.