Copa Libertadores: Conmebol resaltó la increíble historia de Lolo Fernández
El estadio Monumental de Ate es el escenario elegido para albergar la final de la Copa Libertadores y la Conmebol puso énfasis en dar a conocer los emblemas que muestra el coloso, como es la imagen de Lolo Fernández, el artillero e ídolo máximo de Universitario de Deportes, club dueño del predio.
La estatua de Lolo Fernández en el frontis del Estadio Monumental es marca genuina de un coliseo que representa la rica historia de Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del Perú.
Pero el rostro de Lolo también se exponen en una de las graderías del coloso deportivo y en los muros que flanquean el estadio con capacidad para más de 80 mil espectadores.
Lolo Fernández inició su carrera como futbolista en marzo de 1930, jugando en el equipo de reservas de Universitario de Deportes y a finales de ese mismo año se convirtió en el goleador absoluto del torneo por lo que fue promovido al primer equipo.
Debutó de manera oficial el 29 de noviembre de 1931, en un amistoso internacional ante Deportes Magallanes de Chile.
Defendió la camiseta de Universitario durante veintitrés años ininterrumpidos. En ese periodo obtuvo seis títulos, consagrándose además como goleador del Campeonato Peruano de Fútbol en siete ocasiones.
Gracias a sus actuaciones y su amor por la camiseta crema, los hinchas de Universitario adoptaron a Lolo Fernández como su ídolo máximo.