Copa Libertadores: Árbitros bolivianos le pitarán a Alianza Lima y Binacional en la fase de grupos
El próximo 15 de septiembre vuelve la Copa Libertadores
Los árbitros de la Copa Libertadores, que se reanudará a partir del 15 de septiembre, serán de países vecinos al de los equipos locales y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos, anunció este miércoles la Conmebol.
Esa decisión fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus y con la finalidad de evitar viajes largos, señaló el organismo en un comunicado.
Los jueces deberán realizarse en sus respectivos países pruebas de detección de la COVID-19 y se trasladarán hasta las sedes de los encuentros por vía aérea o terrestre, según las condiciones del momento.
Y refiere que para los mismos "no aplica la burbuja que regirá para los equipos -que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo- sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno".
Los bolivianos Gery Vargas e Ivo Méndez fueron elegidos para los partidos que restan de Alianza Lima y Binacional en Perú. Entre los colombianos Andrés Rojas y Nicolás Gallo saldrá el árbitro del Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima en Venezuela el miércoles 16 de septiembre.