Copa Africana: Burkina Faso clasificó a cuartos y su arquero celebró con saltos mortales
Tras el lanzamiento de 18 penales, Burkina Faso derrotó a Gabón y avanzó en la Copa Africana de Naciones
Una tanda de penales con 18 lanzamientos necesitó Burkina Faso para terminar con la resistencia de Gabón, que jugó casi una hora con un hombre menos, y alcanzar por cuarta vez en su historia los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras un duelo que terminó con empate a uno.
El primer partido de los octavos de final de la competición africana estuvo plagado de emoción e incertidumbre y se vislumbró la impotencia burkinesa para derribar a un rival, teóricamente menor, aferrado a la épica y a sus opciones.
Burkina Faso, que no pudo con Gabón en 120 minutos a pesar de su superioridad, salió adelante gracias al lanzamiento de penaltis, que resolvieron la eliminatoria y situaron al equipo de Kamou Malo en la siguiente ronda, en la que le espera al vencedor del enfrentamiento entre Nigeria y Túnez.
El arquero burkinés Hervé Kouakou Koffi, quien milita en el Charleroi de Bélgica, se llevó todas las miras por su celebración. Tras el último penal, protagonizó un acrobático festejo con un quíntuple salto mortal.