18 Mayo 2020

Sin Pizarro: Bremen cayó 4-1 ante Leverkusen en su regreso a la Bundesliga

El peruano no estuvo convocado por una lesión. | Video: ESPN
El peruano no estuvo convocado por una lesión


La vuelta a la competición del Bayer Leverkusen reafirmó la figura de Kai Havertz, la diferencia con dos testarazos y dos goles entre el triunfo de su equipo, que insiste en la Liga de Campeones, y la derrota del Werder Bremen, que sigue en su particular estado de alarma: penúltimo, en descenso y con diez derrotas en sus últimos doce duelos (1-4).

Al primero, el 0-1 en el minuto 27, a centro de Diaby, aún tuvo capacidad de respuesta el conjunto local, que empató en un saque de esquina rematado por Gebre Selassie instantes después, en el 30; al segundo, en el 33, el 1-2, ya no hubo contestación. Menos aún después, cuando a la hora de encuentro sentenció Weiser con el 1-3 en un contragolpe. Demirbay agrandó el triunfo con el 1-4 en el 78.

Nunca antes se había jugado sin público en el Weserstadion de Bremen hasta este lunes. Ni, por extensión, jamás se había sentido una sensación igual sobre el césped de este estadio con capacidad para 42.000 espectadores, que se llena casi siempre; más aun en la delicada situación del Werder, un histórico con unos apuros indudables, a cinco puntos de la promoción... Y a nueve de la permanencia.

Fue el último equipo en retomar los entrenamientos, por eso se jugó su duelo este lunes, y además sufre bajas, entre ellas Claudio Pizarro, fuera de la reanudación del torneo por una distensión muscular sufrida en un entrenamiento de esta semana. El siguiente choque ante el Friburgo ya estará listo, según las previsiones que maneja el cuerpo técnico del Bremen.

Etiquetas:
Relacionadas