Claudio Pizarro se retiró del fútbol sin jugar en el Heidenheim vs. Werder Bremen
El desarrollo del partido no le permitió al entrenador Florian Kohfeldt hacer ingresar a Claudio Pizarro
Después de 24 años de carrera como jugador profesional, llegó el día del retiro para Claudio Pizarro, quien dejó el fútbol sin jugar. El Bombardero de los Andes no fue tomado en cuenta para participar en el partido entre el Werder Bremen y Heidenheim.
El desarrollo del encuentro, que le concedió a los Verdes la posibilidad de mantenerse en la primera división de Alemania, no le permitió al entrenador Florian Kohfeldt hacer ingresar al hoy exfutbolista peruano.
El Werder Bremen, que tenía a su favor el empate en el resultado global para continuar en la máxima categoría del fútbol alemán, abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo a través de un autogol de Norman Theuerkauf.
En los minutos finales del compromiso, en los que suele ingresar Claudio Pizarro, se tornaron oscuros para el Werder Bremen. Sobre los 85', Tim Kleindienst igualó el marcador y entró el nerviosismo en Kohfeldt, quien sacó al delantero Josh Sargent e hizo entrar al juego al defensa Christian Gross.
El tiempo llegaba a su fin y las opciones de Claudio Pizarro para ingresar disminuían. Ludwig Augustinsson anotó el segundo para el Bremen en el cuarto minuto de descuento, mientras que Heidenheim igualó 2-2 de tiro penal.
Así pasó el tiempo y el Bombardero de los Andes se quedó con las ganas de irse del fútbol desde dentro de una cancha.