15 Enero 2017

Chile venció 1-0 a Islandia y se proclamó campeón de la China Cup

Ángelo Sagal anotó el gol para el título en Nanning

La selección de Chile, vigente doble campeona de América, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al conquistar la China Cup, un torneo amistoso en cuya final derrotó 1-0 a Islandia en el Guagxi Sports Centre de Nanning.

El único gol del partido llegó en el minuto 18, obra del delantero del Huachipato Ángelo Sagal (18') con un remate picado de cabeza a centro desde la derecha de Oscar Opazo, culminando así una jugada elaborada.

Los hombres dirigidos por Juan Antonio Pizzi habían superado a Croacia en penales en la semifinal, mientras que Islandia se deshizo de la anfitriona China en la antesala de la final.

Pese a la ausencia de estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi se propuso aprovechar esta China Cup para dar minutos a jóvenes talentos, pensando en la recta final de las eliminatorias mundialistas, donde Chile continuará en marzo con dos importantes duelos frente a Argentina y Venezuela.

Pizzi sumó así su segundo título en menos de un año desde que tomase las riendas del combinado de Chile el 5 de febrero del año pasado, luego de conquistar la Copa América Centenario, y se convirtió en el técnico más laureado de 'La Roja'.

Etiquetas:
Relacionadas