Chile igualó en los descuentos y de penal ante Bolivia en Coquimbo
Nada que ver con el partido del viernes ante Perú. La selección boliviana sí estuvo a la altura, fue a Coquimbo, 'nado' en gramado ajeno y desnudó las falencias del equipo de Sampaoli.
Los bolivianos estuvieron a muy poco de llevarse un triunfo del estadio Francisco Sánchez, donde siempre estuvo arriba en el marcador, pero gracias a un penal inventado, Chile pudo rescatar un empate.
Salvo por la inclusión de Johnny Herrera por Claudio Bravo y de Enzo Roco por José Rojas, los once de Sampaoli fueron los mismos que golearon a los de Bengoechea el viernes, pero esta vez tuvieron en frente a un equipo con mayor oficio.
A los 14 minutos, Gary Medel se equivocó en salida y Carlos Saucedo se fue solo al ataque, en una situación parecida a la de André Carrillo, solo que el 'altiplánico' sí pudo convertir.
Pero ahi no quedó todo. Tras el tanto llegó la polémica celebración. Saucedo se lanzó al gramado y simuló estar nadando, lo cual no cayó nada bien en Medel, quien le fue a increpar por su acción en el entretiempo.
Antes del descanso, a los 41, Charles Aránguiz pudo conseguir el empate para los 'mapochos' y así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, a los 5 minutos de iniciada, otra vez Saucedo adelantó para la visita. 2 a 1 y el trámite del partido hacía suponer que el marcador se quedaría así.
Sin embargo, el juez Pablo Díaz cobró una falta inexistente a los 90 minutos contra Pedro Pablo Hernández, que Arturo Vidal cambió por gol. Por si fuera poco, se dio 5 minutos más de tiempo extra, pero ya nada cambió.