22 Febrero 2022

Chelsea venció 2-0 al Lille y se acerca a los cuartos de final de la Champions

Harvertz y Pulisic le dieron el triunfo al los 'Blues' en Stamford Bridge. | Foto: Chelsea

Harvertz y Pulisic le dieron el triunfo al los 'Blues' en Stamford Bridge

Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al Lille y pusieron la eliminatoria de octavos de final de la Champions League a punto de caramelo para el Chelsea, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.

Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku después de su desastroso partido del fin de semana, en el que solo tocó la pelote siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso 'nueve'.

Arriesgado dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un futbolista de 100 millones. Pero Tuchel acertó. Los ocho primeros minutos del alemán fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea. Al menos los más peligrosos. De más a menos y culminados con el gol que allanó el duelo en Londres.

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó. A los dos minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte. El Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y el Chelsea no encontraba la forma de atacar a los franceses. Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo, más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal. Se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

Pero no todo fueron buenas noticias para los 'Blues', que perdieron a Hakim Ziyech y Matteo Kovacic por lesión, ambas aparentemente musculares. El marroquí y el croata se tuvieron que marchar antes de tiempo con la final de la Copa de la Liga en el horizonte este domingo.

Con el 2-0 de la vuelta, el Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.
 

PREVIA

Después de ganar este mes el Mundial de Clubes, el Chelsea de Thomas Tuchel recibe este martes en Londres al Lille francés, que desea proseguir su sueño europeo, en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un choque para el que los locales recuperan al español César Azpilicueta.

MINUTO A MINUTO DEL CHELSEA VS. LILLE

El lateral navarro, clave en la defensa, se perdió el sábado la visita liguera de los blues al Crystal Palace, que se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol de Hakim Ziyech, quien también se prevé que entrará en el once que se medirá al cuadro galo en Stamford Bridge.

Tuchel necesita los goles del atacante marroquí y, sobre todo, de Romelu Lukaku para defender en la recta final de la Champions el título logrado la pasada campaña en la máxima competición continental.

El delantero belga solo ha anotado cinco dianas esta temporada en la Premier, una sequía que contribuido a descolgar al Chelsea de la lucha por la liga, donde es tercero a siete puntos del Liverpool y a 13 del Manchester City.

La marcha del equipo del técnico alemán durante diciembre y enero en la competición doméstica ha sido mediocre, con cinco empates y dos derrotas, pero ha destacado por su efectividad en diferentes eliminatorias, lo que le confirma como uno de los favoritos en la Champions.

El Chelsea ya está en la final de la Copa Carabao, en los octavos de la Copa de Inglaterra y se deshizo del Al-Hilal saudí y el Palmeiras brasileño para alzarse con el Mundial de Clubes por primer vez en su historia.

Este martes, no obstante, Tuchel no podrá contar por lesión con el centrocampista inglés Jason Mount, máximo goleador del equipo en la Premier con siete tantos, una baja importante a la que suma también la del joven delantero Calum Hudson-Odoi.

El Lille quiere proseguir su sueño europeo, improbable hace nos meses, pero prolongado gracias a la abnegación de un equipo que no está demostrando la regularidad que se espera del campeón de Francia.

Los de Jocelyn Gourvennec se apuntan al salto de nivel que el equipo demuestra en Europa, que el técnico achaca a lo histórico que es jugar una competición de esta talla para un equipo del tamaño del Lille, con un presupuesto muy por debajo de los grandes.

El equipo, undécimo de su liga, que acaba de firmar un empate contra el Metz que pone de manifiesto la falta de regularidad necesaria, se presenta con la intención de dar la campanada ante el campeón de Europa.

El entrenador, que llegó al puesto tras el campeonato de liga del año pasado, considera que la motivación que supone afrontar al Chelsea elevará el nivel de su equipo, que se presenta con la duda de su estrella, el portugués Renato Sanches, que no inicia un partido desde el pasado día 22.

El resto de los hombres están a disposición del técnico, que podría apostar por situar al experimentado Ben Arfa en la punta del ataque para un duelo de tantos kilates.

En el Lille, como es sabido, no estará el centrocampista Jonathan Ikoné, artífice de la clasificación para octavos de final contra el Sevilla a finales del año pasado y que fue traspasado en el mercado invernal al Fiorentina. Un símbolo de lo difícil que resulta para los equipos de pequeño presupuesto sobrevivir en Europa.

Etiquetas:
Relacionadas