Chelsea: Su principal patrocinador suspende contrato tras sanciones del Gobierno británico
El operador de telefonía Three quiere su marca fuera de las camisetas del club y de las inmediaciones de Stamford Bridge
El operador de telefonía Three anunció la suspensión de su patrocinio con el Chelsea, afectado por las sanciones contra su propietario, el multimillonario ruso Roman Abramovich, en reacción a la invasión de Ucrania por Rusia.
"A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno hemos pedido al Chelsea Football Club que supenda nuestra asociación" y "principalemente la supresión de nuestra marca de las camisetas y las cercanías del estadio hasta nueva orden", anunció la empresa en un comunicado.
La sanción impuesta por el Gobierno británico no permitirá al Chelsea llenar su estadio, ni vender o comprar jugadores, ni renovar a futbolistas, ni completar la venta del club a uno de los diez magnates que lo acechaban.
Las prisas que el ruso Roman Abramovich tenía para deshacerse del club no eran una exageración. El Reino Unido ha congelado sus activos y le impide realizar negocios con ciudadanos del país. ¿Qué implica esto? Que el Chelsea no podrá recoger beneficios de ninguna transacción.
La operación más importante que queda en el limbo es la venta del club y por la que pasa el futuro más inmediato del equipo. Abramovich había puesto como fecha límite el 15 de marzo por el temor a las sanciones, pero no le ha dado tiempo a encontrar un comprador adecuado.