Chelsea se sobrepone a los problemas de Abramovich con triunfo en la Premier League
Los 'Blues' sumaron 56 puntos y se afianzan en el tercer lugar de la liga inglesa
Afectado por las sanciones financieras impuestas a su propietario ruso Roman Abramovich que ensombrecen el futuro del club, el Chelsea venció al Norwich por 3-1 este jueves en partido avanzado de la 30ª jornada.
La victoria, no obstante, tiene pocas consecuencias en la clasificación: el Chelsea, tercero, está a 7 puntos del Liverpool, segundo con los mismos partidos disputados, y aventaja en 8 al Arsenal, cuarto con dos encuentros menos).
El jueves por la mañana, el gobierno británico anunció nuevas sanciones contra varios oligarcas rusos, entre ellos el millonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea desde 2003 y cuyos bienes han sido congelados.
Estas medidas, tomadas por sus supuestas relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin, que ordenó al ejército la invasión de Ucrania, impide la venta del club campeón de Europa que el multimillonario anunció hace unos días.
Antes del partido, el entrenador Thomas Tuchel no se mostró "procupado" por el futuro de los 'Blues'. "Cambia a diario", dijo a los periodistas.
"Mientras tengamos camisetas y un autobús que nos lleve a los partidos, allá estaremos y competiremos duro", declaró el alemán tras el partido.AFP