Chelsea en incertidumbre tras sanción a su millonario dueño ruso Román Abramovich
El magnate podría verse obligado a vender el club inglés por sanción internacional
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, reconoció este viernes que su club de fútbol, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, se ve "perturbado" especialmente por la situación desde el jueves en Ucrania por el ataque ruso.
Las autoridades británicas anunciaron varias sanciones contra intereses rusos y un diputado laborista preguntó directamente al gobierno sobre el caso de Roman Abramovich, el multimillonario propietario del Chelsea. Podría incluso tener que vender el club.
"No podemos pretender que no es un problema. La situación de manera general, para mí y para mi cuerpo técnico, para todo el mundo en Cobham (el centro de entrenamiento del club), para los jugadores, es horrible", declaró Tuchel a los periodistas.
"Nadie se esperaba esto. Es muy irreal, como he dicho perturba nuestro ánimo, ensombrece nuestra excitación ante la final" de la Copa de la Liga del domingo contra el Liverpool, añadió.
Tuchel rechazó pronunciarse de manera más precisa sobre el caso de Abramovich: "Hay tantas incertidumbres alrededor de la situación de nuestro club y de la situación en el Reino Unido (...) que no tendría ningún sentido que yo hiciera comentarios sobre ello", declaró, pidiendo poderse "concentrar en el deporte y no hacer política".
El jueves, Rusia inició una ofensiva para invadir Ucrania y los combates continuaban hasta la capital Kiev este viernes.