Champions League 2021/22: Divertidos memes dejó el sorteo de la fase de grupos
Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Estambul, Turquía
El Real Madrid evitó a grandes rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, reeditando la pasada edición en la que alcanzó las semifinales, al quedar emparejado con un Inter de Milán mermado tras la salida de estrellas y al Shakhtar Donetsk, en un Grupo D que completa el inexperto Sheriff Tiraspol.
Con Carlo Ancelotti, el hombre de la décima, de nuevo al mando y un proyecto al que Kylian Mbappé le puede trasladar a una nueva dimensión, el Real Madrid encara la reconquista de Europa tras unos años en los que bajó un escalón tras la perdida del liderazgo de Cristiano Ronaldo. Rivales asequibles pero largos desplazamientos a Ucrania y Moldavia.
Van quedando pocos jugadores de los que conquistaron cuatro 'Champions' en cinco ediciones, tres de ellas consecutivas en un hito para la historia del madridismo. Sergio Ramos y Raphael Varane fueron los últimos en cerrar sus etapas de éxito en la casa blanca, que ha puesto todas sus esperanzas de renovación en el fichaje de Mbappé.
Sin el astro francés intentará estar a la altura de los actuales millonarios del fútbol, clubes como Chelsea, PSG o Manchester City, ante los que cada día es más difícil competir. Confiando en el regreso de un Gareth Bale decisivo, en la aparición del verdadero Eden Hazard, amparado en los goles de Karim Benzema y el mando de Casemiro, Modric y Kroos desde el centro del campo. El proyecto da un salto para convertirse en aspirante al trono si se cierra Mbappé.
El inicio del camino no presenta una excesiva dificultad pese a tener el aviso del curso pasado, cuando vio de cerca el desprestigio de caer a la Liga Europa por un mal inicio. La derrota con el Shakhtar en el estadio Alfredo Di Stéfano y el empate ante el Borussia Mönchengladbach, le dejó en una situación límite de la que salió con la conquista de San Siro.
Regresará Ancelotti al estadio donde es leyenda, miembro de una generación histórica del AC Milan, para medirse al eterno rival, un Inter que ha perdido el poderío y el gol de Romelu Lukaku.
El técnico Antonio Conte le impulsó a recuperar el prestigio perdido en competición europea pero su salida, sumada a la de futbolistas como Achraf por las necesidades económicas, presentan a un equipo por definirse con Inzaghi al mando.
En la nueva identidad la responsabilidad del gol recae sobre el argentino Lautaro Martínez, su gran referente, al que rodean con nuevos fichajes como su compatriota Joaquín Correa, Edin Dzeko y la imaginación de Hakan Calhanoglu. Sobre el papel será el gran rival madridista por el liderato de grupo.
El Shakhtar Donetsk sigue manteniendo el acento brasileño con un nuevo técnico al mando, el italiano Roberto De Zerbi, que aterriza con el objetivo de impulsar al club a volver a conquistar la liga local, ante el último éxito del Dinamo Kiev, y seguir creciendo en Europa. Hasta 13 brasileños en su plantilla, un séquito aumentado este curso con la llegada de Marlon y Pedrinho.
Pese a derrotar al Real Madrid en los dos partidos de la pasada temporada, dejaron escapar en la última jornada, sin saber responder ante la presión en los momentos claves en los que se resolvió el grupo, el pase a los octavos de final. Su gran objetivo en un grupo prácticamente calcado en el que ya saben que pueden dar sorpresas.
Será histórico para el Sheriff Tiraspol estrenarse con una plantilla valorada en 12 millones de euros en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes en el nuevo Santiago Bernabéu y recibir al Real Madrid, que tendrá que realizar un largo desplazamiento a Moldavia, en el estadio más modesto de toda la competición. El Stadionul Sheriff no acoge a más de 13.000 espectadores.
El equipo que se presenta como 'cenicienta' de la edición de 'Champions', se ha ganado a pulso su primera participación tras superar las cuatro rondas previas. Goleó al Teuta albanés y al Alashkert armenio, sufrió con el Estrella Roja y dio la campanada apeando con contundencia al Dinamo Zagreb.
Con una apuesta similar al Shakhtar, su columna vertebral la forman jugadores sudamericanos entre los brasileños Fernando, Cristiano y Bruno más el nacionalizado Sousa Silva, los colombianos Frank Castañeda, Hansel Zapata y Danilo Arboleda, más el peruano Gustavo Dulanto. EFE