'Caso Negreira': Joan Laporta arremetió contra Real Madrid
"Ha sido muy favorecido por las decisiones arbitrales", dijo el presidente del Barcelona en conferencia de prensa
Joan Laporta insistió en que el Barcelona no ha cometido ningún delito respecto a la ventaja deportiva gracias a los árbitros, aunque otra cosa es que personas externas al club puedan haber aprovechado "este contexto para tener conductas irregulares en beneficio propio", en cuyo caso, consideró que el club sería una víctima.
Laporta insistió en que la institución catalana sufre "una campaña orquestada para poder destruir la reputación del FC Barcelona" y adelantó que el club ya ha emprendido acciones "contra los que han atacado la honorabilidad del club".
El mandatario azulgrana mostró su descontento por la decisión del Real Madrid de personarse en la causa calificando este paso de "ejercicio de cinismo sin precedentes".
"Además que ha sido un club, que ya lo sabemos todos, ha sido muy favorecido por las decisiones arbitrales", afirmó.
"Durante 70 años, los que han designado a las personas que tenían que impartir justicia en el terreno de juego han sido o exsocios o exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. El equipo del régimen", añadió en una multitudinaria conferencia de prensa.
¿Sanción de la UEFA?
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no cree que el club pueda verse sancionado por la UEFA, que le ha abierto una investigación por el denominado 'caso Negreira', y quedarse fuera de la Champions League.
"Estoy convencido de que esto no sucederá, sería un hecho sin precedentes y con un club del nivel del FC Barcelona", dijo Laporta este lunes en una rueda de prensa para explicar la postura del club en este caso de pagos a un exresponsable arbitral.
"Pienso que vamos por el buen camino y pienso que UEFA, tal cual está actuando en este momento, no se apunta a este linchamiento público sin juicio que se está realizando desde algunas esferas", añadió el presidente azulgrana.
"Se están validando unas hipótesis que son falsas y esto también lo sabe UEFA", dijo Laporta, afirmando que el club sigue en contacto con la instancia rectora del fútbol europeo.
La denuncia de la fiscalía apunta al Barcelona, como persona jurídica, y a exdirigentes del club, entre ellos los antiguos presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
La denuncia también se dirige contra José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y su empresa Dasnil 95.
Para la fiscalía, el Barça, por medio de Rosell y Bartomeu, "alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Negreira "a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones". Con información de AFP