Carlos Zambrano fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors
Luego de varios días de incertidumbre, finalmente Carlos Zambrano fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors. La institución argentina contrató al defensa peruano de 30 años por tres temporadas.
La oficialización del fichaje tardó varios días debido a que el Dinamo de Kiev, dueño del pase, tenía una deuda con el futbolista nacional de tres meses de sueldo, que no deseaba pagar, y el León no quería resignar el dinero.
El problema tuvo solución y Carlos Zambrano se desvinculó del Dinamo para poder firmar su contrato con Boca Juniors.
"Sinceramente estuve en Argentina hace 8 o 9 días con la ansiedad que se resuelva este tema lo más pronto posible y hoy ya por fin se solucionó. Prácticamente he cumplido un sueño de pequeño. Tuve otras ofertas, pero a la hora de escuchar en Boca, automáticamente cerré las otras puertas y gracias a Dios se pudo concretar. Me siento muy contento de estar aquí. Conversé con Riquelme y me dio muchos consejos de lo que es el mundo de de este club. Sé de lo que es este equipo y muy contento", señaló el León en conferencia de prensa.
Zambrano es el segundo refuerzo de Boca Juniors tras la llegada de Guillermo Pol Fernández, del Cruz Azul de México.
El entrenador Miguel Ángel Russo se refirió al fichaje del zaguero nacional. "Sé lo que venía haciendo, que se estaba entrenando con la selección peruana. Veremos cómo está", comentó.