Carlos Vinicius: De abandonar el fútbol a triunfar en el Benfica
El delantero brasileño del Benfica Carlos Vinicius, de 24 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga de Portugal, un éxito que el joven de 24 años no imaginaba cuando no hace tanto daba su carrera por finiquitada porque tenía que alimentar a su familia.
El modesto Real Sport Clube, un conjunto de la Tercera División lusa, relanzó la carrera de este desequilibrante zurdo que, tras una mala experiencia en el Anápolis brasileño durante la campaña 2016-2017, se planteó dejar el mundo del fútbol para siempre.
Vinicius pasó de tener que conseguir dinero para la manutención de su hijo a triunfar en un histórico como el Benfica, con el que es líder del campeonato portugués y es el segundo máximo anotador con 10 tantos.
Tras una sobresaliente campaña 2017-2018 con el Real Sport Clube (anotó 20 dianas), el Nápoles se fijó en él y acabó fichándolo.
Sin embargo, el club italiano no le dio minutos y prefirió cederlo en la primera parte de la temporada al Rio Ave portugués, mientras que en la segunda vuelta, hasta junio pasado, militó en el Mónaco francés.
Con su vida y la de su familia encaminada, Portugal volvería a ser un punto de inflexión para el goleador brasileño, tras fichar en junio pasado por el Benfica, que desembolsó 17 millones de euros.
Vinicius, con su imponente 1,90, ha llegado de la mejor manera posible y, con apenas cuatro meses de competición transcurridos, ya ha sido nombrado mejor jugador de la Liga en octubre y noviembre.
Desde el club de las águilas saben del potencial del brasileño, motivo por el cual le han blindado con una cláusula de 100 millones de euros, además de tener contrato hasta 2024, algo lógico teniendo en cuenta, por ejemplo, que se trata del jugador con mejor promedio goleador en la Liga portuguesa: 0,83 goles por partido.
En total, son 10 las dianas que el jugador zurdo ha anotado en lo que va de temporada en la Liga NOS, lo que le coloca en segunda posición en la carrera por el pichichi, solo superado por su compañero, el veterano y capitán encarnado Pizzi, con 11 goles.
Unos números que resultan más impresionantes si se tiene en cuenta que Vinicius solo ha disputado el 38,9 % de los minutos totales que ha jugado su equipo en Liga: 490 minutos de 1.260 posibles.
En total, entre Liga, Champions y Copa de Portugal, Vinicius lleva 15 goles y 5 asistencias, motivo por el que ya ha expresado públicamente que vive el mejor momento de su carrera.
Sus números lo avalan, ya que en los 12 partidos de Liga en los que ha participado (en otros dos se quedó fuera por lesión), ha logrado anotar en siete encuentros y en dos de ellos facturó un doblete.
Carlos Vinicius ha llegado para quedarse y en las últimas seis jornadas ligueras se ha ganado la titularidad en el once inicial de Bruno Lage, a pesar de que, a priori, ese estatus era para delanteros de la talla del internacional suizo Aris Seferovic o del español Raúl de Tomás.
Al contrario de su compatriota y tocayo de apellido el madridista Vinicius Junior, Carlos Vinicius sí tiene mucha facilidad para anotar.
Eso sí, de momento, el seleccionador brasileño Tite no lo ha llamado para debutar con "La Canarinha", algo que podría ser el siguiente reto del goleador del Benfica. EFE