20 Diciembre 2022

Caravana de Argentina en Buenos Aires acabó por desorganización

Decenas de miles celebraron con los campeones de Qatar 2022. | Foto: AFP/Video: Canal N

Se registraron incidentes que pusieron punto final al recorrido. Los jugadores dejaron el bus y se subieron a helicópteros

¡Una fiesta! El plantel de la selección de Argentina recorrió las principales avenidas de Buenos Aires celebrando su tercera Copa del Mundo, conseguida al vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022. 

Tras su salida del complejo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, el bus descubierto con los campeones pasó por algunas calles antes de finalizar su recorrido por la desorganización.

Lionel Messi y la selección argentina dejaron el autobús en el que se desplazaba por Buenos Aires para celebrar su título mundial con millones de hinchas y saludaron desde un helicóptero.

PREVIA
Entre bombos, banderas y camisetas con la estampa del "10" de Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver, aunque sea fugazmente, el paso de sus ídolos.

Los jugadores y su técnico Lionel Scaloni fueron recibidos la madrugada de este martes con una alfombra roja. La multitud que se había reunido al borde de la carretera dificultó el avance del autobús de la selección, que tardó una hora y cuarto en recorrer los 11 kilómetros que separan al aeropuerto del predio de la AFA.

Aunque acababan de pasar largas horas en el avión, los jugadores se sumaron al festejo con saltos, bailes y cánticos, mientras se pasaban el trofeo unos a otros y lo mostraban al público.

Con teléfonos móviles que iluminaron la noche, los aficionados siguieron el recorrido del autobús con banderas argentinas, bengalas y fuegos de artificio y lanzaron cartas y balones a los futbolistas.

"Es una emoción que no se puede explicar. Te salta el corazón. Creo que es el único país que lo vive de esa manera, con esta locura, alegría, felicidad", dijo a la AFP Alejandra Díaz, trabajadora de una guardería de 55 años.

El obelisco de fiesta
El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires ya congregó a más de un millón de personas el domingo y vuelve este martes a ser el epicentro de celebración.

El domingo, con una de las mayores movilizaciones espontáneas de los últimos tiempos en la ciudad en la que se estimó participaron más de un millón de personas, no se reportaron incidentes de magnitud y hubo apenas 17 detenidos, por daños y hurtos.

Etiquetas:
Relacionadas