Brasil venció 3-1 a Japón en Francia con un gol de Neymar
Atrás quedó para Brasil la amargura de las derrotas y humillaciones durante el Mundial pasado que ellos organizaron. Es un equipo nuevo. Así lo demuestra cada vez que debe lidiarse con un nuevo rival.
Esta vez, el de turno a sido Japón al que vencieron por 3-1 en Lille, Francia por un amistoso internacional este viernes. Como siempre en los últimos meses, la figura indiscutible del 'scratch' ha sido Neymar Jr.
El astro del PSG anotó un tanto de penal, pero también falló otro (cosa rara en él) para encaminar a su equipo a una victoria más. También anotaron Marcelo y Grabiel Jesus. El tanto del honor japonés lo marcó Makino.
LEE: Lionel Messi sobre el Mundial: "No me gustaría cruzarme con España"
La estrategia de este equipo de Tite pasa por tener mucho la posesión del balón y contraatacar con la velocidad característica de sus hombres más peligrosos. Es un equipo punzante que espera pacientemente para hacer daño con certeza.
Hacia el final, Neymar, figura del partido, fue reemplazado por Douglas Costa. La posibilidad de recambio en este renovado Brasil es amplia. El objetivo, uno: ganar el Mundial de Rusia 2018 y así volver a la hegemonía absoluta que la convirtió tiempo atrás en la mejor seleccion de la historia.