Brasil le dio vuelta a Croacia y arrancó ganando 3-1 el Mundial
La selección brasileña perdía 1-0 en su estreno en el Mundial 2014, pero su estrella Neymar apareció y fue el héroe de la remontada 'canarinha', que terminó ganando 3-1 en el estadio Arena de Sao Paulo.
En choque perteneciente al grupo A de la primera fase de la competición, Croacia se adelantó en el minuto 11 gracias a un autogol del defensa brasileño Marcelo.
En el 21, Neymar logró el empate y el 2-1 parcial a los 71 de penal. Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).
Brasil salió a buscar el gol desde el primer minuto, pero chocó con una defensa bien plantada de Croacia con cuatro en el fondo, que supo neutralizar al principio el ataque y jugó bien al contraataque.
Pero con el transcurrir de los minutos, Brasil supo poner más presión en su ataque, liderado por su estrella Neymar, que se fue con doblete y el título del mejor del partido.
México y Camerún, que completan el Grupo A, se enfrentarán este viernes en la ciudad de Natal.
Ficha técnica:
BRASIL: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva (cap), David Luiz, Marcelo; Oscar, Paulinho (Hernanes 63'), Neymar (Ramires 88'), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard 68'); Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
CROACIA: Stipe Pletikosa; Darijo Srna (cap), Vedran Corluka, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko; Ivan Perisic, Luka Modric, Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic 61'), Ivan Rakitic, Ivica Olic; Nikica Jelavic (Ante Rebic 78'). DT: Niko Kovac.
Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo
Asistencia: 61.000
Arbitro: Y. Nishimura (JPN)
Amonestaciones:
Brasil: Neymar (27), Luiz Gustavo (88)
Croacia: Corluka (65), Lovren (69)