Brasil goleó 3-0 a Ghana y sigue afilando sus armas para Qatar 2022
Marquinhos y Richarlison (2) anotaron los goles del equipo dirigido por Tite
Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar.
La 'Seleção' redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).
Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.
Brasil y Ghana, ambos clasificados para Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.
El 'Scratch' enfrentará ese día a Túnez en París y los 'Black Stars' a Nicaragua en España.
Ampliar el repertorio
Tantas veces criticado en su tierra por su fama de "retranqueiro" (ultradefensivo, en español), Tite volvió a probar un once osado que puede serle útil en Qatar cuando la 'Seleção' enfrente a equipos cerrados o vaya atrás en el marcador.
El DT acompañó a Casemiro en la primera línea del mediocampo con un armador como Lucas Paquetá, un experimento que -con otros hombres- ya le había resultado exitoso en partidas recientes.
El test fue positivo porque Paquetá pudo unirse al ataque de 'Ney' gracias a los respaldos de los laterales Eder Militao y Alex Telles, quien ocupó el espacio que el atleta del West Ham (ING) dejaba cuando se unía a la ofensiva.
Cada vez más compenetrado con el astro del PSG, Paquetá tuvo un buen primer tiempo en el que creó aprietos a Joseph Wollacott. Antes de que la cuenta se abriera, sirvió un pase de la muerte mal logrado por Richarlison (5) y luego por poco anota de zurda (7) tras una incursión sorpresiva por el centro.
Los goles, sin embargo, tuvieron otros protagonistas: Neymar, Richarlison y la pelota detenida, un arma brasileña cada vez más letal y de la cual surgieron el 1-0 y el 3-0.
En el primero, en un córner cobrado por Raphinha, Marquinhos marcó de cabeza gracias a que Wollacott no salió y a la floja marca del capitán Andre Ayew. En el tercero, en una falta tirada por 'Ney', Richarlison llegó de atrás y de un testazo infló la malla.
Rival manso
Ya en el segundo, el '10' lanzó un pase de apariencia intrascendente, al límite de las 18, que Richarlison capitalizó al impactar de primera y enviarla a ras al ángulo inferior izquierdo.
La 'Canarinha' monopolizó las acciones de gol frente a una Ghana resguardada y que ni con el debut del delantero Iñaki Williams, recientemente naturalizado, hizo daño a Alisson.
El referente del Athletic Club de Bilbao, nacido en España hace 28 años y que incluso defendió a La Roja en un amistoso ante Bosnia en mayo de 2016, entró en el inicio del segundo tiempo y poco pudo hacer para cambiar el rostro blando de los 'Black Stars'.
Aunque las mudanzas de Otto Addo dieron una nueva cara a los africanos en la segunda parte, haciendo retroceder las líneas brasileñas, apenas inquietaron a los pentacampeones con un cabezazo de Ayew (57) que se estrelló en el travesaño.
Efectivo y sin pasar apuros, Tite probó alternativas como el central Bremer y el atacante Matheus Cunha y mantuvo su caminar como favorito a Qatar, adonde clasificó como líder invicto del clasificatorio sudamericano.
Su equipo está compenetrado (17 goles anotados y uno recibido en los últimos cinco juegos), pero la gran duda es cómo reaccionará cuando enfrente a adversarios poderosos. AFP