Brasil fue eliminado del Mundial femenino y Marta dio un emocionante mensaje
Brasil, sostenido por la jerarquía de Marta, se la puso difícil a Francia este domingo, pero sucumbió en la prórroga (2-1), dejando el camino libre hacia cuartos al anfitrión.
En Le Havre, Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local Amandine Henry (106) la que logró el tanto definitivo con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.
Finalizado el partido en el Stade Océane, Marta fue entrevistada y dejó un emocionante mensaje mostrando el orgullo de jugar en la selección brasileña y haciendo un llamado a las jóvenes futbolistas.
"Todas dieron su máximo. Fue un gran juego. Ya esperábamos todo eso… hinchada en contra y tantas cosas más. Pero la gente hizo un gran trabajo. No conseguimos la victoria. El equipo de ellos fue mejor en la definición. Ahora queda seguir adelante. Cabeza erguida. Muy orgulloso de este equipo", señaló en primera instancia.
"Es un momento especial y la gente tiene que aprovechar. Digo esto en el sentido de valorar más. Valoricen! La gente pide tanto… pide apoyo, pero la gente también necesita valorar. La gente está sonriendo aquí y creo que eso es lo primordial, tener que llorar al principio para sonreír al final", continuó la seis veces elegida mejor jugadora del mundo.
"Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y 30 minutos más, y más minutos si son necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. No va a tener una Formiga para siempre, una Marta, una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso, valoren más. Lloren al principio para sonreír al final", finalizó la futbolista mirando la cámara y con lágrimas en los ojos.