Brasil: Los fracasos de la 'Canarinha' en la última década
Los pentacampeones del mundo han sumado más desilusiones que títulos en los últimos diez años, esto desde el fatídico 1-7 ante Alemania en Brasil 2014
¡Duro presente! Brasil sin duda es una de la selecciones más importantes del mundo, pero en los últimos diez años solo alcanzaron conseguir un título: la Copa América 2019. Después en más, desde el Mundial Brasil 2014, el 'Scratch' sumó más decepciones que alegrías.
Grandes referentes como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Romario que brillaron y lograron títulos con Brasil lo vienen diciendo desde hace mucho, pero sus palabras caen en saco roto y el tiempo solo les da la razón.
Pegando una mirada hasta el Mundial Brasil 2014, hacemos un recuento de todos los fracasos de la 'Verdeamarelha' comenzando por el fatídico 1-7 frente a Alemania en el mismísimo Estadio Maracaná.
En la Copa América Chile 2015, Brasil cayó en penales ante Paraguay en los cuartos de final del certamen continental.
En la Copa América Centenario 2016, la selección peruana eliminó a Brasil en fase de grupos, por primera vez en la historia. El recordado gol de Raúl Ruidíaz con la mano mandó al 'Scratch' de vuelta casa de manera prematura.
Para el Mundial Rusia 2018, Brasil se chocó con una Bélgica poderosa por individualdades y perdió 2-1 en los cuartos de final.
En la Copa América 2019, Brasil logró su único título en estos diez años. El equipo, en ese entonces de Tite, derrotó 3-1 a Perú en la final en el Estadio Maracaná.
Para la Copa América 2021, la 'Canarinha' perdió la final ante Argentina. La 'Albiceleste' arrncaría en ese torneo su despegue a lo más alto. Ángel Di María anotó el gol que le dio el título al equipo de Messi.
En el Mundial Qatar 2022, Brasil perdió por penales ante Croacia por los cuartos de final del torneo. Neymar terminó devastado dicha Copa del Mundo.
Por las Eliminatorias al Mundial 2026, Brasil perdió por primera vez en su historia como local en las Eliminatorias. Argentina la derrotó 1-0.
En Copa América 2024, Brasil perdió por penales ante Uruguay y se despidió en cuartos de final del torneo continental.