19 Junio 2014

Brasil 2014: 14 detenidos por lanzar artefacto contra hinchas ingleses en Sao Paulo

En la previa del duelo entre Ururugay e Inglaterra.

La policía detuvo este jueves a 14 brasileños por lanzar un artefacto de ruido contra hinchas ingleses y provocar una escena de pánico, poco antes del juego entre Uruguay e Inglaterra (2-1).

[LEA: Luis Suárez anotó doblete en triunfo ante Inglaterra y Uruguay sigue con vida]

Inicialmente, se había indicado que lo que habían lanzado eran cohetes o fuegos de artificio, que pueden provocar daños y quemaduras a las personas.

"En realidad, fue lo que llaman 'bombinha de festa junina' (bomba de fiestas de junio), que tiene pólvora, hace un ruido muy gande, pero no quema, que fue lanzada en la dirección donde estaban los hinchas ingleses" en un bar del centro de Sao Paulo, donde se juntan muchos hinchas para ver el fútbol, explicó a la AFP el teniente Rómulo Gabrette Lara, que presentó el informe de lo ocurrido.

"Las personas en el bar corrieron, hubo tumulto, pero no hubo ningún herido, ni hospitalizado", dijo el policía.

Los 14 detenidos llevaban varios cohetes que sí provocarían quemaduras de haber sido usados. "Su plan era lanzar algunas bombas de ruido, y en caso de que hubiera enfrentamiento, podrían usar los fuegos de artificio", dijo.

Los equipos de Brasil e Inglaterra no se han cruzado hasta ahora en el Mundial.

Según el responsable policial, el episodio se remontaría a un enfrentamiento que hubo entre hooligans y un grupo de hinchas organizados brasileños en la Copa de 2010 en Sudáfrica.

Los brasileños "se organizaron entre ellos en las redes sociales, aparentemente querían repetir el episodio, sólo que los que estaban en el bar no eran hooligans, eran apenas hinchas ingleses, había familias", dijo.

El bar en cuestión se ubica cerca del 'fan fest' de la FIFA, una zona donde se concentran miles de hinchas sin entradas para ver gratis los juegos en una pantalla gigante, en pleno centro de Sao Paulo, en un valle conocido como Anhangabaú.

Ya esta semana se registraron algunos incidentes en esa área por el alto número de personas que quería ingresar al 'Fan Fest'. Existe un sistema automático que bloquea el ingreso cuando ya se alcanzó una capacidad de 30.000 personas.

 

 

 

(AFP)

Etiquetas:
Relacionadas