Sebastián Battaglia rompió su silencio tras su salida de Boca Juniors
Battaglia dejó de ser el entrenador del Xeneize tras la eliminación de la Copa Libertadores
Boca Juniors anunció el miércoles que Sebastián Battaglia dejó de ser su director técnico tras quedar fuera de la Copa Libertadores.
La mañana de este jueves, Battaglia se despidió del plantel del Xeneize y a la salida de las instalaciones del club bonaerense habló con la prensa.
"Creo que Román es el que me dio la oportunidad para estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa y han habido diferentes opiniones en todo este ciclo, pero yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores y mis pensamientos. Hay diferencias que a veces se marcan y yo siempre he tratado de marcarlas y seguir mis pensamientos", comentó Seba sobre su relación con el Consejo y puntualmente con Riquelme.
"Puedo mirar a la cara a todos los jugadores y decirles lo que vivimos, lo que sentimos, agradecerles el esfuerzo que hicieron. Sé que el día de mañana me puedo cruzar con cualquiera y lo puedo ir a saludar, como pasó hoy. Eso me llevo, la lealtad que tuve con todos y el día de mañana poder saludarlos. Y con la gente siempre palabras de agradecimiento, el hincha siempre alienta en todos lados. La eliminación nos duele a todos, lo viví como jugador también, y sabemos lo que significa para ellos. De mi parte he querido siempre lo mejor para el club", indicó Sebastián Battaglia sobre su relación con el plantel.
"El Mundo Boca es mucho más difícil como entrenador, sin dudas. Es muy diferente. Estás con otras responsabilidades, otras cuestiones. Como jugador tratas siempre de ser el mejor en tu puesto para rendir y aportarle al equipo. Como DT tienes que estar pensando en muchas otras situaciones, que no tienen nada que ver como jugador", concluyó.