Boca Juniors: Fuego cruzado entre Riquelme y Macri por elecciones en el Xeneize
Fuerte intercambio de palabras entre el candidato a presidente por el oficialismo y el postulante a vicepresidente por la oposición
Boca Juniors atraviesa una tensa etapa de elecciones presidenciales, al punto de llegar a un fuego cruzado entre Juan Román Riquelme, ídolo, actual vicepresidente y candidato por el oficialismo, y Mauricio Macri, expresidente y aspirante a vicepresidente de la oposición, aunque su figura resalta sobre el postulante a presidente Andrés Ibarra.
La fórmula que integra Macri denunció al exfutbolista por presuntas "anomalías en el padrón de socios" habilitados a votar, hecho que llevó a la justicia argentina a suspender los comicios previstos para este domingo 3 de diciembre.
Fuego cruzado entre Riquelme y Macri
"Esta gente no puede pisar nunca más nuestro club. Quieren usar el club para otra cosa", expresó Riquelme el último martes.
"Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corre a esos señores (socios) que entraron al padrón cuando no tenían que haber entrado, y votamos el domingo, que es lo que todos queremos", reaccionó Macri.
"Ahí veremos si la gente quiere continuar con esta forma de conducir al club, o volver a lo que supimos tener, que es un club profesionalizado, organizado, poniéndolo por encima de todos", agregó el expresidente argentino entre 2015 y 2019.
Riquelme y Macri también cruzaron declaraciones respecto al estadio de Boca Juniors. El primero propone ampliar la actual Bombonera, para lo que necesitaría comprar casas de los alrededores del recinto deportivo, aunque esta posibilidad fue rechazada varias veces por los propietarios.
Por su parte, Ibarra y Mauricio Macri tienen por objetivo construir una nueva Bombonera para 105 000 espectadores.
"Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club", manifestó el Topo Gigio.
"Vamos a ganar las elecciones y después voy a ir a tomar mate con los vecinos y consultarle si quieren vender su casa. Si todos están de acuerdo, agrandaremos La Bombonera. Si alguno dice que no, dejaremos La Bombonera en el lugar donde está", continuó Juan Román Riquelme, quien anticipó un triunfo amplio: "Vamos a ganar 95 a 5 (por ciento)".