Corea del Norte: arquero Sub 16 suspendido un año por terrible blooper
El portero Jang Paek Ho, de la selección Sub 16 de Corea del Norte, fue suspendido por un año debido al blooper cometido en el partido frente a Uzbekistán, hecho que dio la vuelta al mundo por el increíble error.
La Federación Norcoreana de Fútbol multó también al futbolista al sospechar que se "dejó encajar un gol a propósito".
La Confederación de Fútbol de Asia (AFC) se pronunció sobre lo sucedido. Envió un comunicado oficial acusando al jugador, entrenador y a la Federación Norcoreana: "Todos son culpables de darle mala fama al partido".
Yung Jong-Su, director técnico de Corea del Norte, también fue sancionado. El entrenador tendrá que pagar cinco mil dólares y también cumplir un año de sanción.
Fue en el partido de Corea del Norte y Uzbekistán, por la tercera fecha del Grupo D del Campeonato Sub 16 de la Confederación Asiática de Fútbol, que se registró el terrible blooper.
El guardameta Jasurbek Umrzakov de Uzbekistán realizó un potente saque largo, el arquero norcoreano Jang Paek Ho salió de su área con la finalidad de parar el esférico antes de que contacte con el césped, sin embargo, calculó mal.
Lo más raro fue que mientras el balón iba en camino a su portería, Jang Paek Ho se lanzó dos veces al campo, en una reacción inexplicable.