Bielsa se estrena con el Lille con una cómoda goleada ante Nantes
El técnico argentino Marcelo Bielsa se estrenó en su segunda etapa en la Ligue 1 francesa con un cómodo triunfo (3-0) de su equipo, el Lille, ante el Nantes, entrenado por otro ilustre de los banquillos, el italiano Claudio Ranieri.
El defensa paraguayo Júnior Alonso fue el encargado de abrir el marcador poco después de la pausa (48) y sentenciaron después Nicolas de Preville, de penal (67) y el holandés Anwar El-Ghazi (70).
Aunque sea testimonial, con este triunfo el Lille, que ha renovado más de la mitad del equipo que sufrió la temporada pasada para mantenerse en la Ligue 1, se coloca segundo en el campeonato, por detrás del Lyon, que debutó el sábado con una goleada por 4-0 ante el Estrasburgo.
Dos de los grandes del campeonato, PSG y Mónaco, también debutaron con triunfo, mientras que el Marsella jugará este domingo por la noche ante el Dijon.
"Jugamos con mucho dinamismo, el ritmo de juego fue muy alto, cometimos pocos errores, nuestro arquero fue fundamental, merecimos los goles que conseguimos y creo que la diferencia es justa", destacó Bielsa tras el partido.
"Con el correr de la competencia veremos si podemos mantener el ritmo y la velocidad con la que el equipo intentó jugar hoy. En este sentido, el partido de hoy deja buenas sensaciones, pero la incógnita es mantener esto en el resto del campeonato", añadió el argentino.
En la primera parte, el equipo de Bielsa se mostró dominador, presionando al rival y con una calidad de juego que da muchas esperanzas a los aficionados del Lille para esta temporada, pero ineficaz ante el arco contrario.
Pese a ello, fue el Nantes quien tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, con un remate de Abdoulaye Touré que Mike Maignan desvió al larguero y el rechace lo cabeceó fuera el burkinés Prejuce Nakoulma (21).
En la segunda parte, el Lille se vio premiado por su mejor juego y se adelantó con un zurdazo cruzado desde la frontal del área del joven Alonso (48).
La resistencia del Nantes acabó poco después de la hora de juego, cuando el defensa Nicolas Pallois cometió un penal transformado por De Preville en el 2-0 (67).
Y el Lille sentenció tres minutos después en una contra finalizada con el remate a la red de El-Ghazi (70).