Bayern Munich venció 4-3 al Hoffenheim y pasó a cuartos de la Copa de Alemania
El Bayern se impuso por 4-3 al Hoffenheim y se clasificó así a cuartos de final de la Copa de Alemania en un partido que dominó durante la mayor parte de los noventa minutos, pero en el que al final vivió unos minutos de zozobra.
Alvaro Odriozola debutó con el Bayern al entrar en el minuto 83 para reemplazar a Jerome Boateng.
El Bayern salió en plan claramente ofensivo y tuvo dos buenas llegadas en los primeros cinco minutos. Primero, en el minuto 3, se dio un remate de Coutinho ligeramente desviado desde fuera del ñarea.
Luego, en el 5, en una buena combinación, Rpbert Lewandowski marcó a centro de Thomas Müller pero el gol fue anulado por fuera de juego milimétrico de este último.
El partido pareció dar una vuelta radical en el 8 cuando el Hoffenheim, en su primera aproximación a puerta, se fue en ventaja a través de un gol en propia puerta de Jerome Boateng cuando trataba de interceptar un remate de Bebou.
Sin embargo, la reacción del Bayern no se hizo esperar y el empate llegó en el minuto 12, otra vez con un gol en propia puerta.
La jugada se originó en un pase de Coutinho a Alphonso Davies quien, tras ganar la raya de fondo, lanzó un centro que buscaba a Müller y que el defensa Benjamin Hübner desvió hacia el fondo de la red.
El propio Müller puso al Bayern en ventaja en el minuto 20 al rematar de primera un buen pase al área de David Alaba y a partir de ese momento vino una fase del partido en la que el Hoffenheim se vio acorralado en su propia área
Lewandowski tuvo una gran ocasión en el 23 a pase de Coutinho que lo dejó solo, y algo sorprendido, en el borde del área pequeña desde donde remató de media vuelta al cuerpo del portero Philipp Pentke.
Luego Pentke volvió a salvar en el 24 y el 25 ante dos remates de Serge Gnabry.
Justo cuando el Hoffenheim parecía sacudirse un poco vino el tercer gol del Bayern, marcado de cabeza por Lewandowski, en el minuto 36, aprovechando un rebote tras un duelo aéreo entre Müller y Penkte.
En la segunda parte, el Bayern hubo ocasiones de lado al lado aunque el Bayern siguió llevando la iniciativa y en el 80 logró el cuarto, marcado de Lewandowski con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado al primer poste por Joshua Kimmich.
El cuarto parecía la sentencia y así lo entendió el entrenador del Bayern, Hansi Flick, que sacó del campo a Lewandowski y a Müller para darle paso a Joshua Zirkzee y a Michael Cuisance
Sin embargo, el Hoffenheim logró aproximarse en el marcador por intermedio de Dabbor en el minuto 82, en el que marcó con un remate desde el borde del área pequeña en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Benjamin Pavard.
Ya en el descuento, en el 92, el propio Dabbur marcó el tercero con lo que los últimos segundos fueron de cierta zozobra para el Bayern.
En el otro partido de la noche, el Saarbrucken y el Karlsruher SC se fueron a la prórroga tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. EFE